martes, 5 de marzo de 2013

Cerrar el círculo


Ha sido un poco como volver al pueblo de tus mayores, al sitio donde veraneabas de pequeño sin que tu memoria lo recordara nítidamente. Ha sido como ver ese portalón que servía de portería y recordar a aquel amigo con las rodillas cosidas de costras, medallas de pasados remates a gol. Ha sido como revivir el saludo de la tía Octavia, besadora de repetición y poseedora de un frondoso bigote heredado de su padre, al que todos llamaban El Lechuza por lo abiertos que tenía los ojos cuando rondaba por el pueblo junto a su compañero de pareja de la Benemérita. Ha sido como bañarse en el río y coger cangrejos con lustre de bogavantes. Ha sido como cogerle cariño de nuevo a aquel pollo al que se le bautizó con el castizo nombre de Manolo y reparar en su falta sin sospechar que Manolo acabara sus días como plato principal, todo rodeado de arroz. Ha sido como decir adiós a los abuelos un domingo por la tarde y dormirse nada más salir del término municipal para despertar de nuevo en la acostumbrada cama de la capital. Ha sido eso. Ha sido cerrar el círculo.   

Tras el partido de Málaga, a uno le asaltan visiones de lo que sucedió hace poco más de un año, justo el día en el que Cholo debutaba en el banquillo atlético. Ha sido como ver de nuevo a un Simeone algo intranquilo sentado en el primer asiento del autobús que llevó al equipo hasta La Rosaleda. Ha sido como intentar olvidar la oscura secuela de la mediocridad que nuestros dirigentes nos volvieron a brindar de la mano de Manzano. Ha sido como sentir de nuevo la expectación por ver si la mano del nuevo técnico se notaba tan prematuramente. Ha sido como volver a intentar detectar señales positivas donde probablemente no las hubiera. Ha sido como volver a convencer a los camaradas de tertulia de que un empate no es malo para empezar si lo comparamos con de dónde se venía, el desastre con el Albacete. Ha sido eso. Ha sido cerrar el círculo.



A lo largo de este año y pico, hemos visto cómo el Cholo pisa firme el suelo sabedor de que su idea está instaurada y de que jugadores y afición matarían y morirían por ella. Ha sido como asistir al alumbramiento de un equipo modelado a su imagen y semejanza. Ha sido como identificarse una vez más con un grupo que muerde, suda y se faja. Ha sido como revivir imágenes de unos colores a los que hay que ganarles sin ponerlo fácil. Ha sido como reconocer a una escuadra de ceño fruncido y de labios apretados. Ha sido como comprender que los nuestros lucen elegantes con el smoking y no desentonan cuando de mancharse las manos se trata. Ha sido como asumir que, a pesar de que probablemente falte aún más calidad en el último pase que hace un año, la tropa es seria, fiable y se puede contar con ella para cualquier escaramuza. Ha sido como volver a reconocer sabores de un Atleti que creíamos perdido en la sima anónima de las sociedades deportivas y recuperarlo un poco. Ha sido como revivir triunfos y volver a guardar historias que se contarán dentro de un tiempo. Ha sido como volver a sentir orgullo muy dentro. Ha sido todo eso. Ha sido cerrar el círculo. 

2 comentarios:

  1. Mi querido D. Emilio, se ha cerrado el círculo aquí, en esta santa casa donde son mas dados a probar la cuadatura del mismo...
    Hay futuro. Hay mimbres. Hay Cholo.
    Quiera Dios que dure hasta el firmado 2017 y mas allá. Sería una inmejorable señal.

    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. Uno se desacostumbra a recibir buenas noticias siempre que estas no provengan del campo y, solo desde hace un año y algo, desde el banquillo. Parece que, dentro del desbarajuste general que reina en la zona noble, alguien ha sido capaz de pensar en algo que no sea esquilmar y llenarse los bolsillos...O tal vez no, tal vez hayan pensado que la figura de Cholo es capaz de tapar cualquier tropelía.

    En cualquier caso, buena noticia.

    Buenos días..

    ResponderEliminar